¿QUÉ ES GLAMPING? ⛺ - Anímate a hacer Glamping en Guatemala -
- Gaby Wright
- 29 sept
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 1 oct
Pareciera una pregunta sencilla pero la respuesta no es tan fácil. Glamping, por definición, es una manera de acampar que implica alojamientos con instalaciones más lujosas que aquellos relacionados con los campamentos tradicionales (Oxford). Pero Glamping es mucho más que eso: en la actualidad va desde cabañas de madera hasta tipis de lona comprados por internet y, a diferencia de algunos hoteles tradicionales, ofrecen amenidades que van más allá que solamente un lugar para dormir.

Por muchos años, culturas antiguas han vivido de esta forma: en los Safaris africanos o tan atrás en el pasado como los Otomanos para sus expediciones militares o Genghis Khan en yurtas. No fue hasta hace algunos años que obtuvo un nombre y se convirtió en algo más lujoso y menos una necesidad o algo funcional. La primera vez que se utilizó el termino “Glamping” fue en Inglaterra en 2005 donde empezó a volverse popular e incluso se extendió hasta los Estados Unidos, y en 2016 (un año antes de que el Proyecto El Picnic iniciara) se añadió el término al diccionario de Oxford. La palabra Glamping es la unión entre dos palabras en inglés: Glamorous + Camping (Acampar con Encanto). Y eso resume, de una manera simplificada, lo que significa Glamping.
Glamping da un enfoque único a una experiencia inmersiva en la naturaleza. Se trata de disfrutar el poder regenerador de pasar tiempo afuera pero con todas las comodidades que buscas. Todo está listo: no necesitas montar la tienda de acampar, no tenes que dormir en el suelo, ni bañarte en el río o ir al bosque a conseguir leña. Muchos Glampings te ofrecen una estufa para cocinar (algunos -pocos- hasta te ofrecen hacer las compras por ti) y otros, como El Picnic, tienen restaurante.
Hay muchos tipos de Glamping y tu elección va a depender de factores como el clima o el nivel de comodidad que te gustaría:
Tiendas, Yurtas o Tipis: estas son las más comunes porque son fáciles y rápidas de instalar. Estan hechas de lona impermeable, son espaciosas y, en la mayoría cabe más de una cama.
Casitas del Árbol: las más divertidas que nos traen recuerdos de la infancia. Son perfectas para climas más extremos porque es posible instalar en ellas calentadores o aires acondicionados.
Camper Van: glamping sobre ruedas. Son la opción más versátil ya que puedes ir casi a cualquier parte con tu cama y tu cocina siempre contigo.
Híbridos: al estilo El Picnic. Divertido para diseñar y construir para nosotros y único para ti. Con una mezcla de materiales como lona, piedra y bambú, hemos puesto mucho esfuerzo en obtener la perfecta mezcla entre comodidad y armonía con la naturaleza que nos rodea, con las grandes ventanas que traen la vista hacia ti.

Glamping híbrido en El Picnic - Xi'xil
Algunas de las amenidades que los Glamping ofrecen son:
Muebles cómodos y camas de alta calidad.
Calefacción o aire acondicionado (dependiendo del clima de la región)
Ducha caliente
Artículos de aseo y toallas
Áreas exteriores como terrazas y fogatas
Otros, como El Picnic, también ofrece excelente señal de Wi-Fi, una sala social estilo lounge, MiniGolf, restaurante con deliciosa comida y bebidas hechas con los mejores y más frescos ingredientes locales, juegos de mesa, alfombras para yoga, y mucho más. Además de que, por tener solamente 4 habitaciones, la privacidad y tranquilidad son un gran ventaja!
Está claro que la combinación entre los beneficios de la naturaleza y el confort del Glamping hacen la receta perfecta para un descanso revitalizante. La única pregunta que queda es: ¿Dónde debería empezar nuestra próxima aventura de Glamping en Guatemala? 😉





Comentarios